lunes, 12 de octubre de 2015

FIRST MONTH IN CANADA AND THANKSGIVING!

 Hello guys!! Pues aunque parezca mentira ya llevo algo más de un mes en tierras canadienses, el tiempo pasa volando cuando se está bien. Este mes ha sido increíble y espero que el tiempo pare el ritmo porque quiero disfrutar cada día al máximo.
 Hoy ha sido Thanksgiving (Acción de Gracias) en Canadá, que por cierto ha coincidido con el día de la Hispanidad en España, y sí, he comido pavo. Debido a que esta fiesta es el pistoletazo de salida para la decoración de Halloween, hoy hemos ido a comprar nuestras calabazas para decorarlas y adornar la casa. Aquí la gente se vuelve loca haciendo decoraciones. Mis vecinos tienen un cementerio con fantasmas, tumbas, zombies y luces en el jardín delantero, la verdad que se lo toman muy en serio.
 Pensaréis que el cambio de familia, casa, país y amigos debe afectar, si os soy sincera, yo me siento como en casa. Los canadienses son muy acogedores y si os dicen ¨abre la nevera y coge lo que quieras¨ os lo dicen de verdad, y cuando tu host dad te pregunta que si tienes morriña y necesitas hablar él estará ahí, eso te hace sentir muy afortunada. Las cosas os las dirán una vez y si lo quieres bien y si no, has perdido tu oportunidad. No os van a tratar como niños pequeños o no estarán todo el rato pendientes de vosotros porque consideran que con dieciséis años sois ya bastante maduros. El estilo de vida, sin embargo, es bastante diferente a España. Nosotros, por ejemplo, los españoles, hacemos mucha vida en la calle, con esto me refiero a que es normal ver a grupos de amigos en la calle a las once de la noche un sábado por la noche, o adolescentes en bares... bueno, pues no en Canadá. Aquí lo más normal es ir al centro comercial, a casa de una amiga, a la bolera, tomarse unos snacks en Tim Hortons... Por lo que he podido ver este mes los canadienses tienen mucha vida social dentro del vecindario o comunidad en la que viven, es normal tener ¨campfires¨ en el backyard, ¨fireworks parties¨ o muchas otras cosas con tus vecinos. No sé cómo se supone que debo contar mi experiencia con palabras porque no creo que sea posible y por ello quiero compartir algunas fotos con vosotros.
  Por último recordad futuros becarios que el plazo de inscripción para solicitar la beca el curso 2016/2017 está ya abierto hasta el 12 de noviembre de 2015. Os animo a todos a participar porque es una experiencia única e inolvidable y es, además, una de esas oportunidades que pasan una vez en la vida y no puedes dejar escapar. Este año el número de becas ha sido ampliado a 250 para cada destino, Estados Unidos y Canadá. Podéis encontrar más información tanto en la página de Faceboook y Twitter de la Fundación Amancio Ortega como en la página web https://becas.faortega.org
  Saludos desde Canadá a todos, espero poder escribir pronto.

 
Happy Canadian Thanksgiving!!
                                   
   

                             
Ice skating


Primer partido de hockey

2 comentarios:

  1. Buenos días desde el IES. Soy Luis. Este viernes es el acto inaugural del curso. He pensado que si me mandas un vídeo quedaría chulo ponerlo en el momento en que te den el premio. Ya sabes que yo muy técnico con internet no soy. Pónmelo fácil. Te leo bastante, pero hasta hoy no sabía que podía escribirte. Un millón de besos.LUIS

    ResponderEliminar
  2. Intentaré por todos los medios mandarte el vídeo, me parece una idea genial. Muchas gracias y besos a todos desde Canadá.

    ResponderEliminar