jueves, 31 de diciembre de 2015

BYE BYE 2015

 No me creo que este maravilloso año haya llegado final de su curso, ha sido una etapa de mi vida cargada de emociones y sorpresas, no podría estar más agradecida por todo lo que 2015 me ha brindado. ¿Quién me iba a decir a mí hace un año que estaría estudiando en Canadá?
 Reconozco que debería haber escrito más a menudo pero hay tantas cosas que hacer que no sé de dónde sacar el tiempo, os prometo que os tendré más informados este próximo año. En este post os quiero contar cómo celebramos la Navidad en Canadá. Sinceramente todo parece una película, casas decoradas hasta arriba, calles iluminadas, nieve en los tejados, chocolate caliente en el instituto... Es muy diferente a España, pero también muy divertido. Para los canadienses, al contrario que para la mayoría de los españoles, la Nochebuena y Nochevieja no son los días más importantes de estas fechas, de hecho no es algo imprescindible cenar con familiares. Sin embargo, hay muchas ''house parties'' durante estos dos días, todo el mundo va a casa de los vecinos y lleva algo de comer. Sin embargo, el día de Navidad todo el mundo cena con su familia y los niños abren los regalos que tanto Santa Claus como sus familiares han dejado, aunque muchos canadienses son católicos, no celebran los Reyes Magos. Otra de las grandes diferencias entre España y Canadá es que en Nochevieja aquí no comen uvas a las doce de la noche, sino que van a casa de los vecinos o a diferentes fiestas. En Año Nuevo hay una tradición canadiense y mucha gente se baña en el lago o el océano, en mucho lugares, incluso se hacen eventos y todo el mundo se reúne para hacer el ''Polar Bear'' que es así como llaman a esta tradición.
 Os deseo felices fiestas y un próspero Año Nuevo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario