lunes, 25 de mayo de 2015

Canada, my second home.

 Como indica el nombre de mi primera entrada, Canadá será mi segunda casa durante un curso completo. Para explicar la razón por la cual me adentraré en esta aventura en breve, debemos ir unos meses atrás. 
  En primer lugar he de presentarme, aunque no soy muy fan de las presentaciones, pues lo mío no es escribir sin que parezca todo muy simple. Mi nombre es Andrea Alfonso, tengo 16 años y vivo en Plasencia, una ciudad situada en el norte de Cáceres, Extremadura. Realmente esta historia no comienza hace unos meses, sino años. Todo comenzó cuando buscaba intercambios en Canadá durante el verano allá por 2013, entonces fue cuando descubrí el programa "Estudia en Canadá", el cual consiste en 100 becas otorgadas por la Fundación Amancio Ortega para estudiar 1º de Bachillerato en ese país. Desde aquel momento empecé a investigar un poco y a leer blogs de becados que estaban actualmente en Canadá, la espera se hizo larga, pero por fin, llegó 4º de la ESO y mi oportunidad para cumplir uno de mis sueños: estudiar en Canadá. 
  Al principio me costó convencer a mi madre, ya que le costaba imaginarse que estaría diez meses a miles de kilómetros, pero tras un largo proceso conseguí su consentimiento y solicité la beca en enero. Inicialmente no creí que la consiguiera porque era muy difícil que de toda la gente que escogían pudiera ser yo una de ellas, pero creo que las cosas hay que intentarlas porque oportunidades como estas ocurren una vez en la vida y no se puede dejar escapar.
   No puedo finalizar esta entrada sin dar mil gracias a la Fundación Amancio Ortega por haberme dado esta maravillosa oportunidad. Y recordad, jamás digáis nunca, todo se puede conseguir por mucho que cueste, finalmente, el esfuerzo se ve recompensado.
  En la próxima entrada hablaré más a fondo sobre la beca y las pruebas que tuve que pasar para ser seleccionada. Espero que paséis por mi blog, ¡hasta pronto! :)

Enlace becas de la Fundación Amancio Ortega: https://becas.faortega.org

3 comentarios:

  1. It's fairly interesting to hear aboot stories like this;) Have a great time in Canada and keep it up with the blog

    ResponderEliminar
  2. It's fairly interesting to hear aboot stories like this;) Have a great time in Canada and keep it up with the blog

    ResponderEliminar