viernes, 20 de noviembre de 2015

TWO MONTHS... TIME FLIES...

 Hola de nuevo a todos, sé que llevo bastante tiempo sin publicar nada pero al fin y al cabo la experiencia se convierte en una rutina y a veces pienso que no hay cosas interesantes sobre las que hablar, pero siendo sinceros yo miro atrás unos meses y recuerdo estar ansiosa por saber más sobre las vidas de los becarios. Por ello, quiero compartir con todos vosotros esta entrada.
  Como he mencionado, tras dos meses (casi tres ya), esta aventura se convierte realmente en tu nueva vida, y como no, en tu rutina. Esto puede significar algo negativo para muchas personas ya que creen que vivir en Canadá y disfrutar de esta maravillosa experiencia se basa en viajar, conocer gente, salir a todas partes... pero no, se basa en estudiar, formarte para tu futuro, enriquecerte personal y culturalmente, y como no, hablar inglés. Desde mi punto de vista, el hecho de tener esta nueva rutina es algo positivo porque para mí significa que tengo todo lo que tendría en España y por ello se ha convertido en un hábito, estoy contenta de poder decir que tengo una familia aquí, amigos, una casa a la que llamar hogar... Si soy honesta, mi vida tampoco dio un giro de 360 grados al venir aquí, pero os doy la misma razón, es algo bueno porque indica que tengo una familia que me hace sentir como si estuviera en mi propia casa de España y me tratan como al resto de sus hijos. Evidentemente esto es algo que todo el mundo da por garantizado cuando saben que van a vivir con una familia durante diez meses, pero desafortunadamente para algunos de mis amigos y compañeros no es así, con lo cual me siento más que afortunada por lo que tengo. Aunque haya dicho que tengo una rutina al igual que en España, esto no significa que no haga nada "extraordinario".
  

 Halloween

  Recuerdo que la última vez que escribí fue por Acción de Gracias, allá a mediados de octubre, pero octubre acabó y...¿qué pasa el ultimo día de este mes?...¡¡¡HALLOWEEN!!! La verdad que los canadienses, norteamericanos en general, "viven" esta fiesta, particularmente, el vecindario en el que yo vivo se vuelve loco con las decoraciones y las fiestas que tienen lugar este día. Todo es como en las películas, niños pidiendo puerta por puerta, casas que se convierten en auténticos cementerios... Solo puedo decir que lo pasé genial este día, no importa la edad que tengas, aquí todo el mundo, desde los abuelos hasta los más pequeños de la casa, disfrutan esta fiesta al máximo.
  

  Remembrance Day

  El 11 de noviembre de cada año se celebra en Canadá "Remembrance Day". En este día se recuerda a los veteranos que perdieron sus vidas defendiendo su país, es un día muy respetado por todos los ciudadanos canadienses ya que están orgullosos de su país y de las personas que dieron la vida por él. Yo he podido vivir este día en persona y la verdad, no tengo palabras para describir lo que se siente, y eso que no soy canadiense, la emoción que causa el ver a una nación entera dar gracias y recordar a sus veteranos, mostrar ese orgullo y patriotismo por su país sin ser juzgados, dejadme deciros que es, simplemente, algo increíble. El símbolo de este día es la "poppy" que en español significa amapola, todo el mundo lleva su broche con la amapola durante el mes de noviembre aunque especialmente este día. Se organizan ceremonias por aquellos que ya no están, desfiles en los que pasean la bandera canadiense con orgullo...



 Afortunada o desafortunadamente, no tengo mucho más que contar (aunque realmente no dejo de hacer cosas, la verdad...). Quiero dar la enhorabuena a todos aquellos que habéis sido seleccionados en la primera fase del programa y desearos muchísima suerte con la prueba escrita. Ánimo a todos, estáis un paso más cerca de conseguir vuestro objetivo. Si tenéis cualquier duda respecto al funcionamiento de las becas o simplemente queréis saber más sobre mi experiencia, podéis contactar conmigo dejando un comentario en el blog y os contestaré a todo lo mejor que pueda. Gracias una vez más a aquellos que leéis el blog. Hasta pronto :)



 
Semi-formal school dance



    
Carving pumpkins!! Isn't it cute?
                                 



                                         
  
   
Halloween photo booth at school

6 comentarios:

  1. Hola, me encantó tu blog. Esta muy bien que cuentes tus experiencias para que las demas personas que quieren cumplir su sueño de venir a Canada, sigan tu camino y seas su ejemplo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Piter, me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog, aunque a veces me dan ganas de conocer más detalles todavía de tu experiencia en Canadá, aun así me encantan tus publicaciones y espero que sigas escribiendo más a lo largo del tiempo. A mí Canadá me parece un país maravilloso y por eso el mes pasado inicié la solicitud de la beca. Este año las cosas son un poco diferentes al año pasado, me explico, ahora todo el mundo que se inscribe puede hacer el examen escrito sin pasar por ninguna selección, esas pruebas escritas fueron el 20 y el 21 de este mes y se presentaron más de 7000 personas (yo incluido). Para seleccionar a los candidatos para la siguiente fase se tendrá en cuenta la renta (60%) y la media entre el examen escrito y la nota de 3º de ESO (40%) a partir de estos datos, el 17 de diciembre publicarán los seleccionados para la siguiente fase.

    En mi caso, la verdad es que estoy muy nervioso, quedan 3 semanas y, lo peor es que no sé si tengo posibilidades o no, la mínima nota para poder acceder era de un 7 este año y yo tenía un 8,3, no mucho la verdad, el examen escrito me salió bien pero no tengo ni idea si habré podido sacar buena nota. Aún así lo más importante es la renta en realidad y sobre eso es lo que tengo más dudas porque no tengo ni idea si la renta de mi familia es superior o inferior al resto de candidatos porque, la verdad, no es algo que se vaya preguntando por ahí, es de bastante mala educación.

    Bueno, yo espero que se vaya muy bien en Canadá y seguro que acaba siendo uno de los mejores años de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tus agradables palabras, estoy feliz de que sigas el blog. Si quieres puedes enviarme un email y puedo darte mas detalles sobre mi experiencia y resolver tus dudas sobre el tema de la renta. Te adelanto que la renta se tiene en cuenta en la primera fase de selección, pero como mencionas, al parecer este año no ha sido necesaria esa fase. Mi correo es andreaalfonsoglez@gmail.com cualquier pregunta puedes escribirme e intentaré responderte lo antes posible. Gracias por leer el blog, espero que te guste!!

      Eliminar
    2. Hola Andrea, te he enviado un correo a la dirección que dijiste.

      Eliminar
  4. Hola Andrea, felices fiestas. Sólo quería decirte que si me podrías dar algún consejo para superar la prueba oral, ya qué he pasado la primera fase. Gracias por tu atención!!!

    ResponderEliminar